viernes, 2 de noviembre de 2012

HALLOWEEN MUSICAL Y AGRIDULCE


Image

El pasado 31 de octubre se presentaba en el Madrid Arena  una noche estupenda llena de buena música electrónica. Era una de las fiestas más esperadas en la ciudad. Venía Steve Aoki, no podía ser menos, y él cumplió siendo el maestro de la ceremonia, como siempre. Miles de jóvenes se acercaban al recinto para ver al artista, con un concurso de disfraces donde el ganador se llevaría, nada más y nada menos que 3000 euros, y con un pasaje de terror gigante habilitado para pasar un rato terrorífico.

Y terrorífica fue la noche, sí, pero no gracias al pasaje del terror ni al decorado de Halloween tan bien logrado que habían puesto para la ocasión. Fue más bien debido a la gente que se situaba dentro de la fiesta. No sé cuantas personas exactamente habían dentro del edificio, ni vi ninguna bengala aparecer durante el concierto, ni tampoco a nadie aplastado, estaba demasiado ocupada mirando y escuchando a Aoki. Lo que sí sé es que era imposible moverse, si la gente se movía te arrastraban con ellos. No podías apenas bailar ni saltar, y si respirábamos creo que era de milagro. Las tres chicas que fallecieron trágicamente  por aplastamiento fueron víctimas de esta mala organización, y ya no se puede hacer nada. Es bastante devastador pensar que se iban a pasar una noche fantástica y terminaron así. El propio Steve Aoki se mostró muy afectado por la noticia y canceló su concierto en Bilbao, que se celebraría ayer, 1 de noviembre. En vez de eso, volverá a España para pasar por la ciudad en febrero. Esta es, sin duda, la parte agría de la noche, pero vayamos a la dulce.

La noche comenzaba con AutoErotique, con una sesión cargada de puro progressive y dubstep. Después era el turno del grupo de Army Of the Universe, con un toque más rockero.

Eran las 3:30 ya cuando el edificio se encontraba abarrotado, al menos en la pista. La gente empezó a corear al unisono el nombre del dj más esperado de la noche, Aoki. El artista salió de inmediato gritando y deseando un estupendo Halloween. La energía del público empezó a notarse inmediatamente, él la contagiaba.

Steve estaba constantemente interactuando con el público, de hecho se pasaba más tiempo saltando y Imagebailando cerca de la gente que tocando la mesa de mezclas. Mostrándose tan alegre y excéntrico como de costumbre, no paraba de tirar champán y tartas al público, al igual que su lancha y humo, para crear un ambiente que solo los genios como él podrían haber logrado. Acompañado de una pantalla gigante detrás enseñando todos sus vídeos y con luces y serpentinas de varios colores, Aoki hizo un repertorio de sus mejores temas como, por ejemplo, Turbulence (ft. Laidback Luke & Lil Jon), Tornado (ft. Tiësto), Pursuit of Happines (ft. Kid Cudi) y, como no podía faltar, el mítico No Beef (ft. Afrojack). Además pudimos escuchar y disfrutar de muchos de sus nuevos temas.

Tras casi dos horas de sesión, el artista se despide del público, pero la fiesta no termina ahí. Después llegarían al escenario para terminar de romper la pista Ed is Dead, mostrando al público una gran variedad de temas y estilos, desde dubstep a electrónica, y con temas muy épicos que suenan en todas las listas dance de las radios.

Una noche espectacular musicalmente hablando, pero con una organización un poco pésima. Una fiesta que acabaría muy mal debido al fallecimiento de estas tres chicas que decidieron formar parte del show esa noche y con la hospitalización de otras dos. No hay palabras para describir este suceso, y cada palabra que yo diga aquí para mandar apoyo a las familias y lamentarme se queda pequeña. Simplemente esperemos que en los próximos eventos que se celebren de este tipo, este suceso sirva de ejemplo y se mejore mucho más la organización y la seguridad para que no vuelva a suceder nada parecido.


@andreafuckyeah

andream319@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario