El Rock in Rio de Lisboa trajo consigo el pasado 26 de mayo una mezcla de artistas que hacen vibrar a cualquiera. Para ello contribuyeron nombres de grandes grupos como Limp Bizkit, The Offspring, Linkin Park y The Smashing Pumpkins, así como una completa selección de rock portugués y brasileño. El rap metal, el punk, el grunge y el rock alternativo que se mezclaron en este día hicieron disfrutar a unas 83000 personas. El parque Bela Vista de Lisboa se vio abarrotado.
La tarde comenzó fuerte, y es que a pesar de que la organización de este Rock in Rio es un poco lamentable, todo el mundo bailó con Limp Bizkit y coreó sus raps. A pesar de que solo eran las 7 de la tarde cuando comenzaba el espectáculo, con el sol todavía en el cielo, el parque estaba a rebosar y lleno de energía. Después salieron al escenario The Offspring, que dieron el pistoletazo de salida con uno de sus grandes éxitos; ''You' re gonna go far, kid'', de su álbum más reciente en 2008.
Finalmente, los dos grupos más esperados de la noche cerraron el espectáculo. Fueron notables las ganas que tenían Linkin Park de volver a dar conciertos, ya que descargaron fuerza y adrenalina con cada una de sus canciones. El contundente setlist incluía 8 temas de Hybrid Theory y 5 de Meteora, además de temas del resto de discos hasta la fecha. También hubo espacio para dos de los temas que vendrán en Living Things. La banda calentó motores con una versión extendida de "A Place for My Head''. A mitad del concierto deleitaron al público con una balada de las canciones ''Leave Out All The Rest'', ''Shadow Of The Day'' e ''Iridescent''. Las últimas canciones fueron adrenalina pura y dura. Pudimos ver a Mike entregándose al público en ''In the End'' y para finalizar tocaron ''Bleed it out'' , ''Papercut'' y ''One Step Closer'', mientras todo el mundo las coreaba y gritaba. Volvieron a demostrar con este primer concierto en su gira Europea que siguen siendo los mismos que siempre aunque hayan cambiado su estilo desde los primeros discos. Increíbles. Se entregaron devotamente al público con toda la energía de sus gargantas y con saltos estridentes.
The Smashing Pumpkins comenzó con algunos temas de su nuevo disco ''Oceanía'', cuya salida al mercado está prevista para el 18 de junio de este año, para más tarde dar lugar a clásicos como ''Tonight, Tonight'' que reanimó al público. También iluminaron la fría noche con la balada ''Disarm'' . Para finalizar, Corgan rindió homenaje al británico David Bowie y regaló una versión sorpresa de "Space Oddity", reforzada con las potentes guitarras.
Abajo del escenario habían una lista inabarcable de actividades poco cercanas al espíritu rockero y más relacionadas con la cara más comercial y de ocio del festival.
"Rock in Rio", el festival que empezó en la ciudad brasileña, continúa el próximo fin de semana, con tres días dedicados a grandes leyendas de la música, como Bruce Springsteen y Steve Wonder.
Próximamente estará en España con más electrónica que rock, pero al menos con una electrónica bastante merecedora de ser disfrutada.
Próximamente estará en España con más electrónica que rock, pero al menos con una electrónica bastante merecedora de ser disfrutada.
Podéis disfrutar de todas las actuaciones en Youtube. Aquí os dejo las de este día:
No hay comentarios:
Publicar un comentario