El pasado martes 27 salió a la venta el nuevo disco de Madonna, cargado de canciones caracterizadas por un pop electrónico dirigido deliberadamente a las pistas de baile. Y es que ni la música ni las críticas cesan para Madonna, que a sus 53 años de edad, su reinado sigue intacto.
Su nuevo álbum creó polémica desde el primer día que se hizo público su título, MDNA, alusión a la metilendioximetanfetamina, principal componente del éxtasis. Madonna ha dicho que el controvertido título se debe a varias cosas: una reducción o abreviación de su nombre y una referencia a la euforia que experimentan las personas cuando consumen esa droga.
Los críticos musicales no se han mostrado muy emocionados, y es que el nuevo disco es poco sorprendente. No es algo que no haya sido creado ya, sus canciones con un ritmo de lo más tecno y caracterizado desde una óptica dance se repiten una y otra vez, con frases demasiado facilonas y pegadizas. Además cuenta con la colaboración de artistas como Nicky Minaj o M.I.A., el dj Benny Benassi, el dúo LMFAO, y a su productor ganador de un Grammy William Orbit. Es el primer álbum que saca a la luz con Interescope Records, filial de Universal, pero todo esto ha sido en vano para sorprender al público más exigente.
A pesar de esto, a pesar de todos los años que lleva en este mundo y aunque su trono se tambaleé a veces, la reina del pop sigue estando en todo su esplendor, sigue gustando a sus fans, sus canciones logran aún ser número uno en las listas y sus giras siguen reuniendo multitudes. Es una mujer con poderío en el mundo musical, fruto de todo el trabajo que ha realizo durante todos estos años.
Su último vídeo ''Girl Gone Wild'' también ha causado un gran revuelo en la red, y es que el vídeo grabado en blanco y negro muestra a la cantante contorsionándose y frotándose con hombres ligeros de ropa, Jon Kortajarena entre ellos, y es que Madonna sabe montárselo bien. De este vídeo también se comentó que a pesar de lo supuestamente mal que se lleva con la que podría robarle su trono, Lady Gaga, era bastante similar al vídeo de la cantante llamado ''Alejandro''. Yo personalmente pienso que en lo único en lo que se parecen es en que salen hombres semidesnudos bailando. Además se criticó también que la coreografía del videoclip era demasiado sencilla. Juzguen ustedes mismos:
Quizás este no sea el mejor trabajo de la diva del pop, pero para mi gusto merece ser escuchado. Ha tenido que adaptarse a los tiempos que corren donde la música que vende es con ritmos de electrónica y tecno. Sus canciones hacen bailar hasta al menos danzante y hacen que las canturrees una vez escuchadas sin cesar. No está dispuesta a soltar la corona y eso se nota, quizás logre sorprendernos con nuevos y mejores vídeos. Lo que sí está claro es que todo lo que hace se convierte en noticia y nadie puede negar que sigue siendo la reina indiscutible del pop, esta vez modernizado.
@andreafuckyeah
andream319@gmail.com
Vía: Periodisculpas.com


.jpg)