miércoles, 22 de febrero de 2012

Brit Awards 2012.

Anoche se celebraron los ''Brit Awards 2012". Para quien no esté muy enterado, los Brits son los premios anuales de la Industria Fonográfica Británica de la música pop. Como nos tiene acostumbrados, Adele, que no se conforma con haber ganado recientemente 6 premios Grammy, fue la gran galardonada de la noche con dos premios Brist a Mejor Solista Femenina y Álbum del año. Pero Adele también fue muy comentada debido a la peineta que dedicó a los organizadores por la interrupción que recibió cuando estaba en pleno agradecimiento de uno de los premios. Ed Sheeran también se hizo con dos premios a Mejor Solista Masculino y Relevación del año. Además, la gala comenzó por todo lo alto gracias a Blur y a su gran actuación, que además fue su primer directo tras dos años y medio, y fueron obsequiados con un premio por su contribución a la música. Por otro lado, One Direction fueron los ganadores a Mejor Single, Coldplay fueron galardonados a Mejor Grupo Británico y Foo Fighters a Mejor Banda Internacional. Rihanna y Bruno Mars también triunfaron convirtiéndose en los mejores solistas internacionales femenino y masculino, y como no podía ser otra, el premio al Artista Revelación del año fue para Lana del Rey, desmostrando, como ya hablé anteriormente en este blog, que va a dar mucho que hablar y que es uno de los descubrimientos más importantes del año. Seguro que no decepciona a todos los que apostamos por ella.

Todos los artistas amenizaron la gala con numerosas y muy buenas actuaciones, y como no podía faltar, también hubo momento para los homenajes. Las recientementes fallecidas Amy Winehouse y Whitney Houston tuvieron su momento en la gala, fueron recordadas con un montaje visual. 


Aquí os dejo algunas de las mejores interpretaciones de la noche para que disfrutéis con unos pedazos de la mejor música de la gala: 










Mis favoritos son Coldplay, por toda la energía que desprenden en el escenario en cada una de sus interpretaciones en directo, y como no, en la actuación de la pasada noche también.

lunes, 20 de febrero de 2012

UN HOMBRE SIN VIDA, PERO QUE AMABA LA MÚSICA.

Este título se debe a una de las frases que empleó él para describirse a sí mismo. Hoy quiero dedicar este blog a rendirle homenaje a este gran cantante, guitarrista y compositor, Kurt Cobain. Porque en tal día como hoy debería cumplir 45 años si no hubiera decidido quitarse la vida y privarnos a todos de su gran música. Hoy sus fans de todo el mundo repetían la frase ''Happy Birthday Kurt Cobain'' a través de la red social de Twitter, y es que ni él ni su música han podido ser olvidados. Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90. En 1991, su tema más conocido ''Smells Like Teen Spirit'' marcó el comienzo de un cambio en la música de su época, alejándola de otros géneros anteriores que habían sido dominantes y llevando al ascenso al rock alternativo y su subgénero, el grunge.
Cobain está posicionado como uno de los guitarristas y cantantes más grandes de todos los tiempos. Su tío Chuck le compró su primera guitarra eléctrica, con la que pronto empezaría a aprender y a tocar sus propios acordes, empezando a escribir sus propias canciones. Por aquel entonces seguramente ni siquiera podía imaginarse lo que conseguiría con su música. Nevermind fue uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, sustituyendo en el mejor puesto de las listas de ventas a artistas como Guns N' Roses o el octavo álbum de Michael Jackson, Dangerous. Por desgracia, él no pudo adaptarse debidamente al éxito y la fama y el resto de la historia ya la sabemos por otras fuentes y medios. Decidió quitarse la vida con tan solo 27 años, sumándose así al ''Club o Grupo de los 27'', que engloba a todos los artistas fallecidos con esta edad como Jimmy Hendrix, Brian Jones, Janis Joplin, Jim Morrison y la recientemente fallecida Amy Winehouse. Todos genios de la música.
Los problemas físicos o psíquicos que tuviera Cobain para suicidarse quedarán sumergidos con él para siempre. Será eternamente recordado por su buena música y por marcar un antes y un después en su estilo. Su voz y sus directos eran brutales e intensos, pero él por dentro era frágil, delicado y quebradizo, no pudo aguantar el mundo en el que se movía y finalmente se quebró. Siempre nos preguntaremos cómo sería si aún siguiera vivo, ¿seguiría componiendo música tan llena de vida? ¿seguiría Nirvana dedicándose al mundo de la música o se habrían retirado?. Nunca podremos averiguarlo, él decidió marcharse, pero gracias a que creó una música capaz de calar hondo y no pasar inadvertida, aún sigue con nosotros, y estoy segura de que será así por siempre, porque Kurt Cobain no fue un artista pasajero. Fue un hombre que aunque llevara una vida incomprendida y fatigosa, amaba la música y era capaz de crearla de tal manera que los demás también la amasen como él lo hacía.


 ''Ellos se ríen de mí por ser diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales''- Kurt Cobain.